Ya muy cerca de conseguir en la Eredivisie 2021-22 su segundo título de liga consecutivo con el Ajax, el mediocampista Edson Álvarez ha fortalecido de manera importante su figura tanto en su club, con el que recientemente cumplió 100 partidos, como en la selección mexicana con la que se prepara para jugar la Copa del Mundo Qatar 2022.

"Ser el primer mexicano en este club y lograr los 100 partidos, al principio fue duro, pero el tiempo pasa muy rápido y ver que son 100 me pone feliz", comentó Edson Álvarez quien llegó al Ajax para la temporada 2019-20, desde entonces ha sido un elemento valioso para el director técnico Erik ten Hag quien buscaría llevárselo al Manchester United

Como mediocampista de contención, Edson Álvarez tiene como prioridad desarmar los avances de los rivales para el Ajax comience sus ofensivas, cada vez que lo logra "me siento poderoso, se siente bien porque sabes que es tu fortaleza y cuando lo haces te brinda mucha confianza para poder seguir".

"Mi labor es recuperar balones, asegurar la pelota y hacer jugar a mis compañeros. Sé que tal vez no es del agrado de la gente porque tienen la costumbre de ver a otro tipo de mediocampistas, pero mis números son buenísimos, eso me pone feliz y siempre trabajo por más, para mejorar", apuntó Edson Álvarez.

Mejor momento de Edson Álvarez

Llegar a Europa con el Ajax es sólo uno de los logros para Edson Álvarez quien debutó en la Liga MX en el torneo Apertura 2016 con el América. En casi seis años es "difícil seleccionar un momento, han sido muchas cosas en este estadio. Me quedo con el día en donde debuté en Champions League, metí gol, fue mi primera titularidad y eso quedará para siempre, pero hay muchos momentos".