Las especulaciones se mantienen, y cada vez parece más cerca de ser nombrado Erik ten Hag como nuevo entrenador del Manchester United. Con esto, los Red Devils tendrían una revolución que buscaría cambiar la inercia del club.

Cuando llega un nuevo timonel a una institución, es natural que busque a la gente de su confianza. Aunado a esto, la prensa en Inglaterra continúa especulando que Edson Álvarez podría ser uno de los jugadores por los que apostaría el técnico holandés en el siguiente mercado de transferencias.

 

Aunque el mexicano ha mostrado un gran nivel las últimas dos temporadas en Holanda, es un hecho que dar el salto al Manchester United podría ser considerable. No todos los jugadores logran estar a la altura de las expectativas en Old Trafford, una de las catedrales del futbol y con uno de los públicos más exigentes de Inglaterra.

Actualmente, los Red Devils viven una campaña que querrán olvidar pronto. Marchan en el sexto puesto de la clasificación, aún sin asegurar su sitio en la próxima Champions League. La plantilla necesita reformas urgentes, siendo la posición del Machín una de las que necesitan urgentemente apuntalar.

 

 

El cuadro de Old Trafford tiene actualmente como mediocentros a Nemanja Matic, Fred y Scott McTominay, pudiéndose sumar Paul Pogba, aunque no es la posición que más domina. El serbio ya anunció que vive su última temporada en la institución, mientras el brasileño y el escocés son piezas valiosas, pero sin la calidad necesaria para dominar semana a semana la competencia.

Una de las primeras tareas de ten Hag será arreglar ese sector del campo, siendo muy probable que priorice reforzar ese sector antes que la defensa, otra zona que pide con urgencia caras nuevas que rejuvenezcan el proyecto.

Not Released (NR) (BILD OUT)

Not Released (NR) (BILD OUT)

Ahora es interesante conocer qué pretendería el todavía entrenador del Ajax en caso de llegar al United. Es claro que si con el estilo ofensivo y explosivo del Ajax atrajo las miradas hasta Inglaterra, buscaría desarrollar una propuesta futbolística similar. Y sí, ahí Álvarez es uno de sus soldados favoritos.