La UEFA Europa League disputó entre semana la última jornada correspondiente a la fase de grupos. La misma, tuvo al Feyenoord con un triunfo tan sufrido como valioso, pues con el 1-0 sobre Lazio se quedó con el boleto a la siguiente instancia. El héroe del conjunto neerlandés, fue ni más ni menos que Santi Giménez.

El delantero mexicano, que llegó en este semestre desde Cruz Azul, ha alternado momentos goleadores y de sequía, pero el pasado jueves se puso el traje de héroe para marcar el gol para la victoria del Feyenoord. Además, Giménez lo hizo en su primer contacto con el balón, ya que ingresó en el complemento desde el banco de suplentes.

Con su tanto, Santi Giménez se convirtió en el máximo goleador de la UEFA Europa League, en compartido con Vitinha, del Sporting Braga, aunque habiendo jugado pocos minutos. En total, Santi registra cuatro goles en 172 minutos disputados, aunque su promedio por minuto es lo que realmente impresiona.

Santi Giménez tiene un gol cada 43 minutos en lo que va de la UEFA Europa League, en una media que supera a todos los futbolistas con tres goles o más en las tres principales competiciones de UEFA: Champions League, Europa League y Conference League. 

Mejor que Haaland

En ese rubro de goles promediados por minutos, Santi Giménez supera, por ejemplo, a Erling Haaaland, estrella del Manchester City que promedia un gol cada 50 minutos. Giacomo Raspadori, Giovanni Simeone y Ferrán Torrés, son otros de los destacados delanteros que se encuentran por debajo del mexicano.