La goleada del Napoli ante Juventus representa mucho más que tres puntos valiosos en la pelea por la Serie A. Es la mejor demostración de que luego de años de intentos fallidos, los Gil Azzurri finalmente están listos para conquistar el Scudetto.

Y es que actualmente la diferencia del Napoli con respecto a sus escoltas más cercanos es de 10 puntos, lo cual deja a los de Luciano Spalletti en una posición muy cómoda y siendo los máximos candidatos para consagrarse campeones en Italia.

Los Gil Azzurri superaron a la Vecchia Signora en todos los aspectos de juego, redondeando una victoria por 5-1. Tal vez es el triunfo más importante del Napoli en mucho tiempo y por desgracia el gran ausente de esta hazaña fue Hirving Lozano.

El Chucky no fue considerado para formar parte del once inicial de Spalletti, siendo reemplazado por Matteo Politano. Pero en el segundo tiempo el encargado de ocupar la banda derecha fue Eljif Elmas y tuvo un papel protagónico con un gol.

La goleada ante Juventus le demuestra a Spalletti que puede prescindir de Lozano. El mexicano es básicamente un revulsivo en el equipo italiano y es la opción que parece más clara para sacrificar en el mercado de pases por su elevado costo.

En Inglaterra lo siguen de cerca

Mientras esto sucede, varios clubes de la Premier League han mostrado un gran interés en contar con los servicios del Chucky. Los últimos en sumarse a la lista de pretendientes son Arsenal y Newcastle, quienes estarían dispuestos a alcanzar las altas pretensiones económicas del Napoli.