Con el transcurso de los años, Edson Álvarez se convirtió en uno de los futbolistas mexicanos más importantes en el mundo y en uno de los jugadores fundamentales del Ajax. Sin embargo, el futuro del surgido en la cantera del Club América tomaría una ruta inesperada en las próximas semanas. ¿Por qué? Sería transferido en el actual mercado de fichajes.

La noticia generó sorpresa entre los fanáticos. Esto se debe a que el mediocampista se había transformado en una pieza clave del equipo neerlandés durante la etapa de Erik ten Hag, quien dejó el club al finalizar la temporada para tomar el mando del Manchester United. A continuación, conoce por qué el mexicano saldría del actual campeón de los Países Bajos.

Edson Álvarez ganó tres títulos desde su llegada al Ajax (Foto: Getty Images)

Edson Álvarez ganó tres títulos desde su llegada al Ajax (Foto: Getty Images)

¿Por qué Edson Álvarez saldría del Ajax?

El motivo por el cual el jugador se marcharía del Ajax se debe a que no será tenido en consideración por el nuevo entrenador, Alfred Schreuder, quien reemplazó en el cargo a Ten Hag. Al no ser prioridad en los planes del estratega para la próxima campaña, los directivos de la institución comenzaron a buscar opciones para vender al centrocampista.

Hasta el momento, dos elencos se posicionaron como los primeros favoritos para adquirir los servicios del integrante de la Selección Mexicana: Everton, de la Premier League de Inglaterra, y RB Leipzig, de la Bundesliga de Alemania.

¿Cuánto dinero pide Ajax por Edson Álvarez?

Según informó Mike Verweij, periodista del diario De Telegraaf, Ajax exigiría 31.5 millones de dólares para vender a Edson Álvarez. Cabe recordar que, en octubre de 2021, extendió su contrato con la entidad hasta el 30 de mayo de 2025.

Los números de Edson Álvarez con el Ajax en la última temporada

  • Partidos: 41
  • Minutos: 3.122
  • Goles: 5
  • Asistencias: 1
  • Amarillas: 9
  • Último juego: 15/05/2022 - Vitesse 2-2 Ajax - Eredivisie - Jornada 34