El deseo que tenía algún sector de los seguidores de las Chivas del Guadalajara por tener de regreso a un renovado Javier Eduardo López, la Chofis, apunta a desvanecerse ya que su futuro estaría aún en la Major League Soccer (MLS) con el San José Eartahquakes equipo que lo tiene a préstamo con opción a compra.

Aunque el San José Eearthquakes no logró su pase a los playoffs de la temporada 2021 de la MLS, Javier Eduardo la Chofis López ha tenido una destacada primera campaña en la liga estadounidense, impulsado por el director técnico argentino Matías Almeyda quien está por definir si continúa o no en la escuadra californiana.

 

Si Matías Almeyda revalida su contrato con el San José Earthquakes prácticamente estaría amarrada la adquisición en definitiva de Javier Eduardo la Chofis López, aunque la continuidad del argentino no condicionaría la operación por el mediocampista ofensivo mexicano.

Chofis López en la MLS

El préstamo de Javier Eduardo la Chofis López con el San Jose Earthquakes llegará a su fin el 31 de diciembre de 2021 mientras que su contrato con las Chivas tiene fecha de término el 30 de junio de 2022, por lo cual el equipo de la MLS se haría del jugador antes de que el Guadalajara lo renueve o lo pierda.

 

 

"El equipo estadounidense planea hacer válida la opción de compra por el exrojiblanco. Con esto, Chivas no tendrá de regreso a Eduardo Chofis López", reportó Duro de Marcar, la página de deportes oficial de Jalisco TV, Sistema Jalisciense de Radio y Televisión.