Héctor Herrera tomó la polémica decisión de abandonar el futbol de Europa para fichar por el Houston Dynamo, un equipo nuevo de la Major League Soccer. Con tan solo 32 años, ha quedado fuera de la Selección Mexicana en las primeras convocatorias de Diego Martín Cocca y todo parece indicar que esto no cambiará en el futuro cercano. A menos que...

El experimentado mediocampista es consciente de que, si pretende disputar el Mundial de 2026, para el cual todavía falta un largo camino por recorrer, debe modificar algunas cuestiones. La principal es el club: en Estados Unidos no tiene la competitividad que venía arrastrando en el Atlético Madrid de España.

Héctor Herrera quiere volver a Europa

En entrevista con el diario deportivo portugués O Jogo, HH reconoció que su gran objetivo es regresar a Europa. Más específicamente al Porto, institución lusa en la cual brilló durante 6 temporadas y casi 250 partidos. "Fue el Porto el que me lo dio todo, el que me hizo venir a jugar a Europa, crecer como jugador y tener la carrera que tuve", admitió.

Héctor Herrera en el Mundial de Qatar 2022 (Imago)

Héctor Herrera en el Mundial de Qatar 2022 (Imago)

Y más adelante añadió: "El regreso al Porto será buscado y ponderado por mí. Siempre querré volver. Fue en Portugal donde pasé los mejores años y los mejores momentos de mi carrera". Sin embargo, sabe que su retorno "está lejos", aunque aseguró que no pierde la "esperanza" de volver algún día.

Si Héctor Herrera logra su cometido, es evidente que jugar en Europa le dará muchísimas más opciones de ser tenido en cuenta por Diego Cocca en la Selección Mexicana y así llegar con ritmo al Mundial 2026. Todo dependerá de él y el nivel que muestre en el campo de juego, está claro.