El extremo mexicano del Porto Jesús el Tecatito Corona se encuentra situado en una interesante lista de la KPMG Football Benchmark, empresa de datos financieros, de redes sociales y de valoración de jugadores de clubes de futbol al lado de otros futbolistas de talla internacional como Kylian Mbappé, Paulo Dybala, Ousmane Dembelé y Lorenzo Insigne, entre otros.

+ VER AQUÍ TRANSMISIÓN EN VIVO DE MÉXICO VS. EL SALVADOR POR AZTECA DEPORTES

La KPMG Football Benchmark publicó una lista de los 10 futbolistas más caros del mundo que terminarán su contrato con su club actual en el el verano de 2022, es decir que son potenciales agentes libres. El primero de ellos es Kylian Mbappé, delantero del París Saint-Germain, que ha levando expectación por su probable llegada al Real Madrid. El prodigio francés tiene un valor calculado en 139.5 millones de euros.

 

En segundo lugar aparece León Goretzka, mediocampista alemán del Bayern Múnich de 26 años, con un precio estimado de 52.5 millones de euros. El tercero es el mediocampista francés del Manchester United Paul Pogba quien a sus 28 años tiene un costo de 45 millones de euros.

Tecatito Corona, potencial agente libre

El cuarto en la lista es Frank Kessié, mediocampista marfileño del Milán (24 años, 42.6 millones de euros). El quinto es Paulo Dybala, delantero italiano del Juventus (27 años, 42 millones de euros). El sexto es Ousmane Dembelé, delantero francés del Barcelona (24 años, 40.3 millones de euros). El séptimo es Lorenzo Insigne, delantero italiano del Nápoli (30 años, 36.7 millones de euros).

 

 

Y en esa lista de 10 potenciales agentes libres, el Tecatito Corona, de 28 años, ocupa el octavo lugar, y ante la posibilidad de quedar en libertad podría facilitarse el fichaje al Sevilla o al Milán que no se dio en el verano de 2001. La lista se completa con Anreas Christensen, defensa danés del Chelsea (25 años, 25.6 millones de euros) y Marcelo Brozovic, mediocampista croata del Inter de Milán (28 años, 25.6 millones de euros).