Los caminos del entrenador español Julen Lopetegui y de Jesús Tecatito Corona podrían volver a cruzarse a partir de este verano si se cumple el deseo del habilidoso delantero mexicano de dejar al Porto para firmar con el Sevilla. Versiones periodísticas surgidas en la región andaluz aseguran que hay pláticas entre todas las partes involucradas.

Fue en la temporada 2015-16 cuando el Tecatito Corona se sumó a los Dragones y en esa campaña fue dirigido por Lopetegui quien confió el jugador mexicano y lo alineó como titular en 28 partidos de liga. Ese fue el único año futbolístico que estuvieron juntos pues en 2016 el estratega volvió a su país.

 

Corona, por su lado, ha pasado ya seis temporadas con el club portugués, todas con alta rentabilidad. Por ello,  después de lucir en la Eredivisie con el Twente y en la Primeira Liga con el Porto, acaricia la posibilidad de ir a LaLiga para sumarse al Sevilla, equipo dirigido por Lopetegui desde 2019.

Otros mexicanos en Sevilla

De acuerdo con el diario ABC de Sevilla, “Corona quiere jugar en el Sevilla. Y así se lo ha comunicado al club de Nervión… El internacional mexicano considera que el juego de LaLiga es el idóneo para sus características”. Pero hay factores que podrían condicionar el fichaje como la probable venta del defensa francés Jules Koundé al Real Madrid, además de que el Tecatito está en las órbitas del Arsenal, la Fiorentina y hasta el Atlético de Madrid.

 

 

Si se consuma su sueño, el Tecatito Corona sería el cuarto futbolista mexicano en defender la casaca del equipo Nervión después de Gerardo Torrado (2002-04), Miguel Layún (2018) y Javier Chicharito Hernández (2019). Este fichaje ya lo intentó el Sevilla en 2019, pero entonces el Porto no quiso negociar.