El Celta de Vigo quiere aprovechar al máximo el mercado de pases, y por eso no le dice adiós a la posibilidad de contratar nuevos refuerzos. A la espera de que aparezcan nuevas posibilidades, el entrenador argentino, Eduardo Coudet, mantiene expectativas por mejorar su plantilla. Tras incorporar a Orbelín Pineda, ahora las miradas se posan sobre otro jugador mexicano.

En este caso, la necesidad afecta de manera puntual al equipo filial, que se encuentra escaso de futbolistas para retomar la temporada. Según informa el portal El Desmarque, el mexicano Eugenio Pizzuto aparece en la carpeta de Alfredo Merino, responsable de captación de las categorías inferiores del Celta de Vigo.

 

Pizzuto, de apenas 19 años, supo ser una gran promesa mexicana, y aunque todavía está a tiempo, por supuesto, su paso por el Lille de Francia dejó bastante que desear, a tal punto de que acabó por rescindir el contrato. En su puesto, el mediocampista debería competir con otros jóvenes prospectos como Álex Carbonell, Carlos Beitia y Jodan Holsgrove.

Tras despuntar con la selección de México Sub-17, en donde fue capitán de la final que terminó con derrota por 2-1 ante Brasil, Pizzuto lleva dos temporadas casi sin actividad. Cabe destacar que se formó en los Wellington Phoenix de Nueva Zelanda, equipo que juega en la liga de Australia.

Más tarde, en 2018, Pizzuto llegó a México para convertirse en nuevo jugador de Pachuca, donde jugó en Copa y Liga MX. Sin embargo, en su primer partido sufrió una fractura de peroné y una luxación de tobillo que postergaron su experiencia. Ya en agosto de 2020, se incorporó a las categorías inferiores de Lille, pero al no tener oportunidades en el primer equipo, ambas partes optaron por rescindir el contrato.