Por fuera de la discusión mexicana de todos los días sobre si Chicharito Hernández, que sigue sin ser tenido en cuenta por Gerardo Tata Martino, debe ser o no parte de la plantilla del seleccionado que disputará el Mundial de Qatar, en el exterior son pocos los que entienden su ausencia.

A esta lista se sumó un viejo conocido que el delantero dejó en el Viejo Continente, más precisamente en un Bayer Leverkusen para el que jugó desde 2015 a 2017. Se trata de Simon Rolfes, quien ya retirado como futbolista se desempeña ahora como director deportivo del club de las Aspirinas.

Él era una máquina de hacer goles, era de tocar una vez y era gol, era increíble. Sus cualidades en el área para marcar lo hacían sobresaliente. El delantero siempre es importante", comenzó diciendo en una entrevista que concedió a Mediotiempo. Aunque consultado sobre si le interesaría volver a tenerlo en el club alemán, respondió: "Hay que pensar qué edad tiene en el momento, ¿qué edad tiene Chicharito?".

Ese último argumento es el que lo hizo terminar de entender también su ausencia en el seleccionado mexicano, aunque alertado de que el delantero tiene 33 años opinó que bien podría disputar la Copa del Mundo. "Es importante usar esa fuerza de los jugadores, aunque también debes buscar siempre refrescar un equipo", dijo.

¿Mexicanos a la Bundesliga?

Si bien Simon Rolfes elogió a los futbolistas mexicanos, especialmente a los que ha podido ver en Europa, explicó que llegan al futbol alemán en mucho menor número que jugadores de otras partes del mundo precisamente porque su cotización es mayor a la de estos. "Son caros", explicó.