La etapa de Carlos Vela en la Major League Soccer sigue registrando logros y méritos. Este domingo, Los Ángeles FC venció por 2-1 a Portland Timbers en condición de visitante, para consagrarse como campeón de la MLS Supporters' Shield, el cual premia al mejor equipo de la temporada regular.

Una vez más, Carlos Vela fue importante para su equipo, ya que abrió el marcador con un gran gol en el comienzo de la segunda mitad. Desde el borde del área, en su zona predilecta, el mexicano amagó ante la marca de dos jugadores rivales y abrió el pie de forma magnifica para ajustar el remate al segundo palo.

Sobre el cierre del encuentro, el colombiano Dairon Asprilla puso el 1-1 para Portland, pero ya en el quinto minuto de adición, el gabonés Denis Bouanga se metió en el área y definió por abajo para darle el triunfo a Los Ángeles FC. De esta manera, el equipo de Carlos Vela, Gareth Bale y compañía, llegó a las 67 unidades y se coronó como el mejor equipo de la fase regular.

 

En una sorpresiva decisión, Carlos Vela no fue considerado para el premio MVP de la temporada en la MLS. El mexicano fue determinante para Los Ángeles FC con 12 goles y 11 asistencias, pero lo más llamativo fue que jugadores con cifras más bajas si aparecieron entre los nominados, donde por ejemplo, sí está Chicharito Hernández.

Un gran cierre

Vela tuvo un muy bien cierre de la fase regular, donde marcó cuatro goles en los últimos tres partidos. Todos ellos, claves para sumar: marcó el 1-1 ante Minnesota, un doblete para el 3-1 frente a Houston Dynamo y por último, el mencionado gol para el 2-1 ante Portland.