Por la Jornada 35 de LaLiga, Espanyol sumó una importantísima victoria tras derrotar como visitante por 1-2 al Rayo Vallecano. Los Periquitos siguen en puestos de descenso a falta de tres jornadas. El mexicano César Montes fue suplente e ingresó en los últimos minutos.
La reciente derrota frente al Barcelona, donde sufrió para detener a Robert Lewandowski y los demás atacantes blaugranas, parece haberle costado caro a César Montes. El zaguero de la Selección Mexicana, quien no jugó bien ese día, fue enviado al banquillo para visitar al Rayo Vallecano.
ver también
Raúl Jiménez se va de Wolverhampton como el goleador histórico del equipo
El entrenador del Espanyol, Luis García, decidió quitar a un defensor para agregar un mediocampista. El “sacrificado”, entonces, fue César Montes. Los cambios surtieron efecto ya que Sergi Darder y Nico Melamed marcaron los goles para mantener intactas las chances de salvación.
Espanyol no se rinde y sueña con mantener la categoría (Getty Images)
¿Cómo está la lucha por el descenso?
Con tres jornadas por disputar, Elche ya es el primer descendido a Segunda División. Un puesto más arriba se encuentra el Espanyol, con 34 unidades, por lo que estaría descendiendo junto a Real Valladolid, que tiene 35 puntos. Getafe de momento (35) se salva sólo por diferencia de gol y tanto Valencia (37), Cádiz (38), Celta (39) y Almería (39) todavía no aseguran su permanencia.