A menos de dos meses de haber hecho su debut en el beisbol de las Grandes Ligas, el 2 de agosto, Joey Meneses, primera base de los Nacionales de Washington, sigue causando sensación y ya se convirtió ya en el pelotero mexicano con más cuadrangulares en su primera temporada en la gran carpa.

El pasado domingo 25 de septiembre los Nacionales de Washington apalearon 6x1 a los Marlines de Miami. En la parte alta de la primera entrada, Joey Meneses conectó un palo de vuelta entera que produjo las dos primeras carreras del juego celebrado en el Parque de los Marlines.

Este fue el jonron número 12 para Joey Meneses en su primera temporada en las Grandes Ligas; el pelotero sinaloense superó la marca de 11 cuadrangulares que el toletero sonorense Erubiel Durazo estableció en 1999 con los Diamantes de Arizona.

Hasta el 27 de septiembre, las estadísticas de Joey Meneses indicaban que  había participado en 48 juegos y en 193 turnos al bat había conectado 63 imparables y producido 29 carreras.

Mexicanos con 20 o más jonrones en Grandes Ligas

A pesar de su irrupción en las Grandes Ligas, se antoja difícil que Joey Meneses entre al grupo de beisbolistas mexicanos con 20 o más cuadrangulares en alguna temporada en Grandes Ligas que integran Vinicio Castilla, Erubiel Durazo, Christian Villanueva, Luis Urías e Isaac Paredes en esta temporada 2022.