Días después de haber conectado su hit número 1,500 en las Grandes Ligas, Manny Machado, pelotero dominicano de los Padres de San Diego, tiene en vilo a los integrantes de su organización luego de haber sufrido una lesión en el tobillo izquierdo el pasado domingo en partido contra los Rockies de Colorado.

A pesar de que Manny Machado presenta dolor e inflamación, Ryan Flaherty, quien se encuentra al mando de los Padres de San Diego, ante la ausencia del manager Bob Melvin por contagio de Covid, apuntó que el antesalista dominicano podría librar la posibilidad de ser incluido en la lista de jugadores lesionados.

Ryan Flaherty dio a conocer que Manny Machado “tiene algo de morado allí (en el tobillo izquierdo), pero en general se está moviendo bastante bien y se siente bien, creo que hay bastante optimismo”. Con las placas que se le tomaron al beisbolista dominicano quedó descartada alguna fractura de huesos.

Sin embargo, el nivel de la lesión no ha sido determinado con exactitud y se desconoce cuántos días necesita Manny Machado para recuperarse o si es necesario incluirlo en la lista de lesionados. "Manny se cura rápidamente”, confió Flaherty. "Cuida su cuerpo y tiene la capacidad de recuperarse muy rápido".

Este esguince de tobillo le llegó a Manny Machado tras conectar 83 hits en 253 turnos al bat en 66 partidos de la temporada 2022; 12 de sus imparables han sido jonrones y ha impulsado 46 carreras. Con esos números, el antesalista dominicano apunta para pelear por el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.