Javier Hernández retornó de la mejor manera al campo de juego y, tras dos meses y 18 días sin marcar (lo había hecho por última vez en el CaliClásico ante San Jose Earthquakes), anotó de cabeza para Los Angeles Galaxy frente a Houston Dynamo en el Estadio Dignity Health Tennis Center.

Sin embargo, esa conquista en el segundo tiempo pudo no haber tenido al mexicano como protagonista, puesto que en el entretiempo estuvo cerca de ser sustituido: justo antes de que finalice la primera mitad, recibió una durísima infracción del zaguero Teenage Hadebe que ni siquiera fue marcada por el árbitro.

Chicharito venía de una lesión en la pantorrilla que lo había marginado por nueve semanas, por lo que el golpe asustó a los médicos del cuadro angelino. Afortunadamente, pudo seguir y marcar el empate a los 61 minutos. Fafà Picault había puesto en ventaja a la visita, que marcha en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones de la Conferencia Oeste.

Próximo partido

Los Galácticos ahora enfrentarán a Minnesota United este sábado por una nueva jornada de la MLS. Fue justamente en la ciudad del estado del Medio Oeste en donde consiguieron su última victoria, hace cinco partidos.