El último sábado Brandon Moreno tuvo una magnifica presentación frente al brasileño Deiveson Figueiredo para consagrarse Campeón del Mundo UFC Mosca. Por otra parte, en las últimas horas se dio a conocer como el peleador mexicano se inspiró en Chicharito Hernández para no darse por vencido en su carrera.
El mexicano tuvo que dar batalla para quitarle de las manos el cetro al luchador sudamericano, quien llegó como favorito a Arizona. Tuvieron que pasar casi tres asaltos para que el nacido en Tijuana pueda salir con la mano en alto luego de inmovilizar a su oponente.
Tras salir con la mano en alto, fueron lágrimas y alegría para Brandon Moreno que no podía contener su emoción tras lograr coronarse como el primer peleador nacido en su tierra en ser campeón del mundo en el octágono más famoso del planeta. “¡Viva México! Vivimos en país en el cual muchas veces se dice se puede y a veces no lo logramos, pero hoy se pudo cabrón. Hoy se pudo way”, expresó el campeón del mundo tras su coronación.
Por otro lado, no todo fue alegría para el monarca mosca de la UFC debido a que fue despedido de la empresa y que tocó fondo por ese suceso. Sin embargo, en diálogos con Sergio Dipp comentó que él es mexicano y que se inspiró en Chicharito Hernández para no darse por vencido.
“Soy mexicanos y tengo esos ejemplos. El Chicharito cuando que decía que imaginemos cosas Chingonas y fue al Mundial y él iba con este pensamiento. Después las cosas no fueron y después lo atacaron. Señores, ¿qué les sucede? Obviamente que hay que demostrar las cosas con hechos, pero todo empieza con la cabeza. Suéñalo y piénsalo. No critiquemos, cállense la boca, hay que trabajar”, expresó Brando Moreno.