Mientras Brandon Moreno parece recuperar su nivel para volver a la caza del título mosca y Alexa Grasso intenta volver a brillar en la misma división, pero en la rama femenil, en los pluma hay una estrella que sigue brillando. Yair Rodríguez regresó al triunfo en el UFC 314 luego de dos derrotas consecutivas y se impuso por decisión unánime al brasileño Patricio Pitbull.
Rodríguez dominó por completo a Pitbull en UFC 314
En un combate muy intenso, el Pantera demostró jerarquía. Lució muy enfocado y demostró la diferencia de ser el quinto ranqueado en las 145 libras ante el campeón de Bellator. La distancia fue la clave para el mexicano, quien supo manejar de gran manera los tiempos del combate, algo que se mantuvo durante la mayoría de los tres asaltos de manera contundente.
Pese a que Pitbull lucía amenazante y su poder de pegada intimida a cualquiera, lo cierto es que el brasileño no pudo hacer el daño que prometía. Rodríguez se llevó una victoria que le permite confirmar que mantiene su gran nivel dentro de la compañía y expresó que está listo para enfrentar al campeón de la división en Noche UFC en el mes de septiembre en Guadalajara.
De esta manera, queda el escenario abierto para que todo México se ilusione con volver a tener un campeón del mundo. El Pantera busca brillar en una categoría siempre competitiva, lo que de la más valor al hecho de mantenerse luchando en la élite de la división de manera constante. Si los planetas se alinean, Yair podría transformarse en campeón en su casa…





