El Mundial de Clubes 2025 es el evento futbolístico más importante de esta temporada, y promete ser histórico. Los mejores equipos del mundo competirán en un campeonato que se llevará a cabo en Estados Unidos, en busca del título.
Todos los continentes tendrán representantes en este torneo, que los enfrentará en 8 grupos distintos, para luego disputar octavos de final, cuartos de final, semifinales y la final. La expectativa de los hinchas es inmensa, y los partidos prometen ser atrapantes.

ver también
Los equipos más ganadores en la historia del Mundial de Clubes
Los equipos latinoamericanos en el Mundial de Clubes 2025: grupos y rivales
Como representantes del fútbol latinoamericano en el Mundial de Clubes 2025 estarán, Monterrey y Pachuca de México, Boca y River de Argentina, y Flamengo, Palmeiras, Fluminense y Botafogo de Brasil. Todos ellos tendrán rivales difíciles en sus respectivos grupos, pero intentarán alcanzar la siguiente fase.
- Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly FC e Inter Miami.
- Grupo B: Paris Saint-Germain, Atlético Madrid, Botafogo y Seattle Sounders.
- Grupo C: Bayern Múnich, Benfica, Boca y Auckland City.
- Grupo D: Flamengo, Chelsea, León y Espérance Sportive.
- Grupo E: River, Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds.
- Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD y Mamelodi Sundowns.
- Grupo H: Real Madrid, Salzburgo, Al Hilal y Pachuca.
Todos los equipos clasificados al Mundial de Clubes 2025
- América: Boca Juniors, River Plate, Flamengo, Palmeiras, Fluminense, Botafogo, Monterrey, Pachuca, Inter Miami y Seattle Sounders.
- Europa: Real Madrid, Manchester City, Inter de Milán, Bayern Múnich, Atlético Madrid, Juventus, Paris Saint-Germain, Chelsea, Borussia Dortmund, Benfica y Salzburgo.
- África: Espérance Sportive, Mamelodi Sundowns, Wydad AC y Al Ahly FC.
- Asia: Al-Hilal, Al-Ain, Urawa Red Diamonds y Ulsan Hyundai.
- Oceanía: Auckland City.
Cabe destacar que León de México se clasificó al Mundial de Clubes 2025, pero fue descalificado. Aún la FIFA no decidió qué equipo lo reemplazará.

El Club León ha sido desclasificado del Mundial de Clubes 2025. (Getty Images)
Todos los grupos del Mundial de Clubes 2025
- Grupo A: Palmeiras, Porto, Al Ahly FC e Inter Miami.
- Grupo B: Paris Saint-Germain, Atlético Madrid, Botafogo y Seattle Sounders.
- Grupo C: Bayern Múnich, Benfica, Boca y Auckland City.
- Grupo D: Flamengo, Chelsea, León* y Espérance Sportive.
- Grupo E: River, Inter de Milán, Monterrey y Urawa Red Diamonds.
- Grupo F: Fluminense, Borussia Dortmund, Ulsan HD y Mamelodi Sundowns.
- Grupo G: Manchester City, Juventus, Wydad AC y Al Ain.
- Grupo H: Real Madrid, Salzburgo, Al Hilal y Pachuca.
*León de México se clasificó al Mundial de Clubes 2025, pero fue descalificado. Aún la FIFA no decidió qué equipo lo reemplazará.

ver también
¡Ya hay fecha! FIFA tendría el día para el partido entre América y LAFC por el boleto al Mundial de Clubes 2025
Equipos europeos en el Mundial de Clubes: los favoritos al título
En el Mundial de Clubes 2025 habrá algunos equipos europeos que se destacan por sobre el resto, y que son grandes candidatos a quedarse con el título. A continuación, un repaso por cada uno de ellos:
Real Madrid
El Merengue es siempre candidato al título en cada torneo que juegue, incluido el Mundial de Clubes 2025. Con estrellas de la talla de Kyllian Mbappé y Vinícius Júnior, el conjunto español tiene pergaminos de sobra para aspirar a quedarse con este torneo.
Bayern Múnich
Los Bávaros son uno de los equipos más fuertes del torneo, y es un club que siempre es protagonista en cada UEFA Champions League que disputa, y es habitual que se corone en la Bundesliga. Por lo que al Mundial de Clubes 2025 llega como uno de los favoritos al título.
Manchester City
Con Pep Guardiola como entrenador y un estilo de juego ofensivo característico, los Citizens han sido de los equipos que mejor jugaron y más títulos ganaron en los últimos años. Por lo que querrán que el Mundial de Clubes 2025 sea un nuevo trofeo, y son fuertes candidatos a lograrlo.
Inter de Milán
El Neroazzurro con Lautaro Martínez como su estandarte, se convirtió en uno de los equipos europeos más difíciles de enfrentar en el último tiempo. Protagonista en la Serie A y en la UEFA Champions League, los italianos arriban como serios pretendientes al título.