Cruz Azul ha sido, indiscutiblemente, el equipo más regular del año en el futbol mexicano. El estilo de Martín Anselmi, con su vistoso y atractivo juego acompañado de consecuentes resultados positivos, le han puesto esa ‘etiqueta’ al conjunto celeste, que ha competido en ambos torneos del año.
‘La Máquina’, uno de los clubes más representativos de México en la actualidad y también por historia -integra el Top 5 de máximos ganadores de la Liga MX– ha recuperado su identidad de la mano del entrenador argentino, que lo ha devuelto a los primeros planos luego de mucho tiempo.
Desafortunadamente, todo este auspicioso envión no le permitirá competir internacionalmente en el próximo certamen más prestigioso del planeta: Cruz Azul no jugará el Mundial de Clubes 2025, el flamante torneo de la FIFA con un formato renovado y donde se enfrentan los campeones y los mejores equipos de todos los continentes.
¿Por qué Cruz Azul no juega el Mundial de Clubes 2025?
El conjunto celeste no integra el listado de clasificados para la competencia dado que no han podido ocupar por mérito deportivo ninguna de las plazas que entrega FIFA a CONCACAF. Son cuatro cupos, correspondientes a los últimos cuatro campeones de la Concachampions.
Lamentablemente, ‘La Máquina’ este año Cruz Azul no pudo jugar la edición 2024 de la CONCACAF Champions Cup, por lo que no tuvo la posibilidad de trasladar su buen momento futbolístico al torneo internacional que le pudo haber brindado un pasaje al Mundial de Clubes 2025.
Los cuatro clasificados de la Confederación para el campeonato organizado por la FIFA son Rayados (México), León (México), Pachuca (México) y Seattle Sounders (Estados Unidos), correspondientes a los ganadores de esas últimas ediciones de la Concachampions. Cruz Azul deberá pelear por estar en la edición 2029 del MDC.

ver también
¿Eliminados del Mundial de Clubes? FIFA investiga y Pachuca prepara maniobra de última hora





