Este viernes 4 de julio iniciaron los cuartos de final del Mundial de Clubes 2025 y Fluminense vs. Al Hilal fue el partido que inauguró esta instancia con dos equipos que no todos tenían en consideración para llegar a esta instancia lejana de la competencia.

ver también
La millonaria multa con la que UEFA castigó a Chelsea antes de jugar contra Palmeiras en el Mundial de Clubes 2025
Cabe recordar que los brasileños sacaron del camino al Inter de Milán, último subcampeón de la UEFA Champions League. En tanto, los árabes dieron el batacazo y eliminaron al Manchester City, uno de los mejores equipos del mundo pese a su irregularidad en los últimos meses.
Pero más allá de los futbolístico, algo llamó la atención antes del inicio del partido. Y es que los futbolistas del Flu portaban un brazalete negro que lo llevaron puesto durante todo el cotejo. Algo que no pasó desapercibido para los presentes en el estadio y televidentes.
![El homenaje de Fluminense para con Diogo Jota y su hermano. [Foto: Getty Images]](https://ds-images.bolavip.com/news/image?src=https://images.bolavip.com/webp/mx/full/BMX_20250704_BMX_322671_GettyImages-2223587510-1024x683_bb545a45.webp&width=1024&height=683)
El homenaje de Fluminense para con Diogo Jota y su hermano. [Foto: Getty Images]
Los jugadores del cuadro carioca llevaron esa tela negra en señal de luto por el fallecimiento de Diogo Jota. Si bien poco jugadores o el club no tiene nada que ver con el portugués, el respeto es grande y lo indicaron de esa grande. Caso contrario, Al Hilal no llevó el brazalete.
Lo cual es curioso porque en la plantilla del equipo de Arabia Saudita hay dos portugueses que jugaron con Diogo, Joao Cancelo y Rubén Neves. Esta diferencia indica que llevar el brazalete es una acción propia de cada conjunto y no una orden de FIFA.

ver también
La millonaria multa con la que UEFA castigó a Chelsea antes de jugar contra Palmeiras en el Mundial de Clubes 2025
¿De qué murió Diogo Jota?
El futbolista de 28 año, quien se desempeñaba en el Liverpool de Inglaterra y en la Selección Portuguesa, falleció el 3 de julio del 2025 en un accidente automovilístico en una autopista de España. El luso viajaba junto a su hermano, André Silva, de 25 años, quien también perdió la vida.





