Solamente quedan siete partidos u ocho para algunos en el calendario de la temporada regular de la NBA y, antes de que comiencen los Playoffs, una estrella de la liga sufrió una lesión inesperada que podría acabar con su presente campaña y con su estadía dentro de un equipo que lo necesita y mucho.

ver también
A Stephen Curry le ‘pusieron’ la camiseta de Los Angeles Lakers y esto fue lo que pasó
Así fue la lesión que sufrió Kevin Durant
Kevin Durant se torció el tobillo izquierdo en el último juego de los Phoenix Suns ante Houston Rockets este domingo 30 de marzo. El alero tuvo que abandonar la duela acompañado de asistencia cuando transcurría la mitad del tercer cuarto. Aún no se reveló con exactitud el parte médico oficial de la estrella, pero sí se pudo constatar de que se trata de una lesión que pone en riesgo la estadía de KD en Arizona.
Este lunes le realizarán los estudios correspondientes que servirán para determinar la gravedad de la situación y el tiempo de recuperación que necesita, pero todo indica que la historia entre Durant y los Suns está llegando a su fin.
El equipo marcha undécimo en la clasificación de la Conferencia Oeste con un récord de 36-39 que no condice en lo más mínimo con las expectativas que se trazaron al inicio de la campaña. Los puestos de Play-In están a un partido de distancia, pero quitarle el lugar a Sacramento Kings no suena a una idea muy posible cuando los Suns pisan la duela. El panorama se complica más ahora que no estará Durant.
Kevin no pudo sacar su mejor nivel en unos Phoenix que apostaron a juntar a una verdadera leyenda con una estrella como lo es Devin Booker y otra figura como Bradley Beal, más una interesante rotación. En ese contexto, en la última ventana de transferencias se especuló con un posible regreso a los Golden State Warriors, donde ya fue campeón, pero el medallista olímpico decidió culminar su estadía en Arizona al final de la temporada antes de analizar otros caminos.

Kevin Durant es una baja casi confirmada para el final de la temporada regular con Phoenix Suns. (GETTY IMAGES)

ver también
Malas noticias para Curry: Este sería el rival de los Warriors en Playoffs a falta de 8 partidos
Durant ya tiene 36 años y aunque ya no es el mismo que dominó la liga en su momento, se las arregló para promediar 26.6 puntos siendo el séptimo mejor anotador de la liga. Además, suma 6.0 rebotes y 4.3 asistencias para completar números que no son nada despreciables en un equipo que busca pelear por cosas importantes.





