logotipo del encabezado
NBA

“Un contrato de dos años y 12 millones de dólares”: El primer refuerzo de Lakers en la agencia libre

Los Angeles Lakers sorprendieron con el primer refuerzo que contrataron en la agencia libre por dos años y $12 millones de dólares.

Jake LaRavia y Alex Caruso.
© Getty ImagesJake LaRavia y Alex Caruso.

La hora cero llegó y empezó la agencia libre de la NBA para la temporada 2025-26. Los Lakers tardaron unos minutos en moverse, y cuando todos estaban esperando un pívot como primer refuerzo, llegó la sorpresa con el jugador que llegó a un acuerdo por dos años y $12 millones de dólares.

Publicidad

Con la llegada de Luka Doncic en medio de la temporada pasada, Lakers empezó a ser un fuerte candidato al título, pero… Los NBA Playoffs 2025 trajeron una gran decepción y quedaron eliminados en la primera ronda con tan solo una victoria.

Rob Pelinka, gerente general de los Lakers, era consciente que el equipo debía hacer movimientos para reforzar el roster. En el Draft decidieron hacer dos intercambios con Chicago Bulls y Minnesota Timberwolves para elegir al alero Adou Thiero, de 2.03 metros de altura.

Y ahí no pararon los movimientos… Antes de conocer el primer refuerzo de Los Angeles Lakers en la agencia libre, el equipo liderado por LeBron James hizo uso de la opción para mantener al escolta Jordan Goodwin y le extendió una oferta calificada al centro Christian Koloko para que la acepte y siga en la franquicia.

Publicidad

El primer refuerzo de Lakers en la agencia libre firmó por US$12 millones

LeBron y el nuevo refuerzo de Lakers. (Foto: Getty Images)

LeBron y el nuevo refuerzo de Lakers. (Foto: Getty Images)

“El delantero agente libre Jake LaRavia ha acordado un contrato de dos años y 12 millones de dólares con Los Angeles Lakers, según informaron fuentes a ESPN. LaRavia tuvo un excelente final tras unirse a los Sacramento Kings la temporada pasada”, publicó el periodista Shams Charania.

Mientras Cristiano Ronaldo gana $244 millones en Al-Nassr, este es el nuevo salario de LeBron en Lakers

ver también

Los números del nuevo jugador de Los Angeles Lakers en la NBA 2025-26

Jake LaRavia lleva tres años en la NBA con un promedio por juego de 6.9 puntos, 3.3 rebotes y 37.1 por ciento de efectividad en triples. El alero de 23 años y 2.01 metros de estatura tuvo su mejor temporada en 2023-24 promediando por partido 10.8 unidades y viene de disputar 19 juegos con Sacramento Kings con un 38.5% de efectividad en triples.

Publicidad

Encuesta

¿Cómo calificas el primer refuerzo de Los Angeles Lakers en la agencia libre?

YA VOTARON 0 PERSONAS

Lee también
¿Por qué no hay partidos del Mundial de Clubes 2025 HOY miércoles 2 de julio?
Mundial de Clubes

¿Por qué no hay partidos del Mundial de Clubes 2025 HOY miércoles 2 de julio?

Warriors ilusiona a Curry con una noticia sobre Damian Lillard
NBA

Warriors ilusiona a Curry con una noticia sobre Damian Lillard

La ironía de Domenec Torrent al hablar sobre la eliminación de Rayados
Mundial de Clubes

La ironía de Domenec Torrent al hablar sobre la eliminación de Rayados

El 'genio' de Rayados: FIFA definió en una sola palabra el partido de Nelson Deossa ante el Dortmund
Mundial de Clubes

El 'genio' de Rayados: FIFA definió en una sola palabra el partido de Nelson Deossa ante el Dortmund

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo