Después de muchos meses de espera, finalmente la NFL vuelve a la actividad con la Semana 1 desde este jueves 8 de septiembre, teniendo la mayoría de los partidos programados para el domingo 11 de septiembre.

Si hay un deporte que tiene mucho arraigo en México, ese es el futbol americano. Ya sea en las ligas locales o lo que sucede en la National Football League, los fanáticos siempre están al pendiente de las noticias de las 32 franquicias involucradas.

 

Y este fervor por el deporte de las tacleadas se puede ver en los buscadores como Google. De hecho, nuestro país es uno de los principales consumidores de noticias a unos días del arranque de la temporada.

De hecho de acuerdo con información del mismo Google, México es el tercer territorio en el mundo que más realiza la búsqueda "futbol americano", solo por detrás de Estados Unidos y Canadá. 

 

 

Las consultas más frecuentes son sobre cuándo inicia la temporada, cómo se puede ver en la televisión, información general de la Liga y preferencias hacia franquicias como Dallas Cowboys, Pittsburgh Steelers, San Francisco 49ers, Las Vegas Raiders y Seattle Seahawks.

Google presume que tiene una gran cobertura jugada a jugada de todos los partidos del futbol americano de los Estados Unidos, además de calendarios interactivos, el feed de noticias más completo y las estadísticas de los jugadores.