Sin dudas que la victoria de Dmitry Bivol ante Artur Beterbiev este sábado 22 de febrero no fue una más dentro del deporte. El ruso se impuso ante su compatriota dando una clase de boxeo de principio a fin y de esa manera conquistó el cinturón unificado e indiscutido de los semipesados, pero el triunfo también le permitió ganarse su lugar de ingresar en la discusión de los mejores de la historia y aquí veremos las razones que llevan a pensar esto.

ver también
Dmitry Bivol contunde post victoria en pelea de revancha ante Artur Beterbiev: “Yo creo que…”
Dmitry Bivol ya es una leyenda del boxeo
Si nos remontamos brevemente a 2022, entonces nos vamos a encontrar con un Bivol muy fuerte, capaz de derrotar sin problemas a Canelo Álvarez en las 175 libras. Cuando el campeón mexicano quiso hacer el cambio de división para agrandar su legado se encontró con Dmitry, quien le puso las cosas claras y le demostró de qué estaba hecho, pero el camino no se detuvo allí.
Luego de años de mantenerse entre los mejores del mundo, le llegó la oportunidad de enfrentar a Beterbiev para dirimir al campeón unificado de los semipesados y salió derrotado. En octubre del año pasado muchos lo vieron ganar a Bivol, pero sin embargo los jueces lo terminaron dejando con las manos vacías, aunque él no se quedó con los brazos cruzados y volvió para ganarse lo que hace tiempo debió haber obtenido.
Como se dijo, este 22 de febrero Bivol conquistó todos los títulos posibles en las 175 libras y se lo ganó dando una exhibición dentro del cuadrilátero. El duelo no fue nada fácil ante un Beterbiev que estuvo cerca de retener sus coronas, pero Dmitry dio un paso al frente, le propinó a Artur la primera derrota de su carrera y puso su nombre entre los más grandes.

ver también
¿Cómo sigue el camino de Dmitry Bivol en el boxeo tras vencer a Artur Beterbiev?
Claro, en este momento puede sonar un poco aventurado asegurar tal cosa, pero con el paso del tiempo Bivol será recordado como aquel que dominó a su gusto la siempre difícil categoría de los semipesados y que fue el único capaz de vencer a Canelo y a Beterbiev en el mejor momento de la carrera de uno y otro. El récord actual de Dmitry indica que solamente perdió una vez, la mencionada hace unos meses ante su compatriota, pero sus números de 24-1 dejan a las claras que casi nadie ha podido vencerlo y que el único que lo ha hecho, no pudo dos veces…





