Una de las presentaciones más esperadas en este comienzo del 2025 era la de Dmitry Bivol y Artur Beterbiev. Todos querían ver si el retador era capaz de confirmar lo que generó en la primera pelea ante su compatriota en octubre, cuando muchos creyeron que se llevó una derrota de manera injusta y que en realidad debió haber sido el ganador del cinturón unificado de las 175 libras. Este sábado 22 de febrero no dejo pasar la oportunidad y no solo que se quedó con las coronas, sino que además generó gran curiosidad sobre su futuro dentro del cuadrilátero.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Artur Beterbiev por perder ante Dmitry Bivol?
Las opciones de Bivol para su futuro en el box
Ahora, con los cinturones en su poder, Bivol está ante la oportunidad de decidir si le dará la revancha a Beterbiev y así completar una trilogía que sería histórica entre los rusos o si por el contrario opta por un camino alternativo, en el que se encontraría con David Benavidez como el retador obligatorio a su nuevo reinado.
Otra posibilidad que no sea alguna de estas dos mencionadas parece un tanto utópica, ya que no entra en lo que el mundo del boxeo y los semipesados necesitan para mantenerse en boca de todos como lo vienen haciendo hace mucho tiempo.

Artur Beterbiev y Dmitry Bivol dieron un gran espectáculo y todos quieren ver la trilogía. (GETTY IMAGES)
Claro que un nuevo combate ante Artur significaría un nuevo capítulo de una historia que ha tenido de todo y que podría seguir escribiendo páginas en su libro personal, pero por otro lado, el darle la posibilidad a un Benavidez joven y con hambre de gloria puede ser ideal para captar todavía más la atención del público y que el show sea completo.

ver también
¿Cuánto dinero ganó Dmitry Bivol por vencer a Artur Beterbiev?
Lo único que confirmará el próximo paso a seguir por parte de Bivol es el tiempo, ya que el propio protagonista siempre se muestra abierto a todas las opciones, dejando que las negociaciones hagan su papel y que le entreguen el mejor acuerdo posible. El objetivo es satisfacer sus necesidades deportivas y económicas, con el fin de mantener equilibrada su carrera entre el éxito y las ganancias que le permitirán tener un porvenir tranquilo una vez que decida colgar los guantes y pasar al retiro.





