Este sábado 1 de febrero se presenció un combate apasionante en el T-Mobile Arena de Las Vegas. Isaac el Pitbull Cruz y Ángel Tashiro Fierro fueron los protagonistas de una contienda que puso de pie a todos los aficionados que deseaban ver algo así, un duelo que los rememore a los mejores tiempos del boxeo y sobre todo del estilo mexicano que tan alto puso al deporte en su día. Esto que confirmaron, dejando lo que puede ser la pelea del año, fue la muestra de que la historia no se borra y que lo tradicional siempre vivirá dentro del cuadrilátero.

ver también
El futuro de Isaac el Pitbull Cruz en el box tras su victoria ante Ángel Tashiro Fierro: ¿Es posible Gervonta Davis?
La pelea que planteó el camino que debería seguir el boxeo
Desde el primer campanazo que, tanto Cruz como Fierro, salieron hacia adelante a intentar conectar con el poder suficiente como para tirar a su rival a la lona. Si bien se terminó imponiendo la jerarquía del Pitbull, lo cierto es que en esta historia el resultado final es anecdótico. Los dos se mantuvieron, como pudieron pese al cansancio, presionando y lanzando golpes sin parar, dejando en un segundo plano el duro castigo que recibían.
Tanto Isaac como Ángel parecían inmersos en un viaje de ida sin punto final. Esto fue lo que terminó generando que unas 20.000 personas se pusieran de pie cuando terminó la pelea para aplaudir a estos dos guerreros que dieron todo desde el inicio hasta el último segundo. ¿Lo nuevo aburre? ¿Lo estratégico no sirve? Nadie dice eso, pero cuando se ven estas peleas, dan ganas de que no terminen nunca y que se repliquen por doquier.
Lógicamente, se entiende que haya protagonistas que decidan arriesgar mucho menos porque en sus planes está el ganar y conquistar cinturones por encima de dar un espectáculo que los pueda dejar en la lona. Fierro terminó siendo superado, pero finalizó de pie, aguantando lo que no está escrito y dejando su nombre en lo más alto, lo que le va a permitir ganarse la oportunidad de obtener otro combate grande en el futuro, porque la gente quiere ver más Tashiro y menos calculadores.

ver también
¿Canelo Álvarez, Bivol o Beterbiev? El camino de David Benavidez luego de ganar su pelea ante David Morrell
Ojalá el resto tomara nota de que la gloria no es todo cuando no te ganas al público. Estos mexicanos generaron que el resultado pasara a un segundo plano y que se hable de lo que sucedió dentro del ring. No significa que por ir hacia el frente se pierda la técnica o se vuelva algo burdo. Todo lo contrario: el combinar precisión con velocidad y reflejos, es algo que solo unos pocos pueden hacer. Cruz y Fierro demostraron que están capacitados para desarrollarlo… ¿Los demás no saben o temen proponerlo?





