La victoria de este sábado 1 de febrero de Isaac Cruz ante Ángel Fierro, no solo significó un regreso auspicioso del Pitbull al triunfo tras lo que había sido su última caída ante José Valenzuela, sino que servirá para marcar el futuro. El excampeón está en ese momento en el que las dudas acechan, pero lo que viene es muy prometedor, por lo que se vuelve una necesidad el dar un paso al frente para aclarar el panorama.

ver también
¿Canelo Álvarez, Bivol o Beterbiev? El camino de David Benavidez luego de ganar su pelea ante David Morrell
Lo que se viene para el Pitbull Cruz tras una nueva victoria
Cruz ya no es un prospecto. El Pitbull se ha enfrentado a los mejores del mundo, incluido el gran monarca Gervonta Davis, quien se llevó una gran presentación por parte del mexicano. En ese contexto, es vital para Isaac el medirse con protagonistas de su tamaño que le permitan confirmar que tiene la madera suficiente para afirmarse como una estrella.
En línea con esto, Pitbull no tiene ningún favorito para pelear en la segunda mitad del año, aunque luego de su victoria ante Fierro reconoció que está listo para enfrentar a cualquiera. Allí, se abren muchas puertas y se comienzan a barajar nombres que tienen de todo.

Isaac Cruz fue mucho para Tashiro Fierro y se quedó con la victoria de manera muy justa. (GETTY IMAGES)
La posibilidad de una revancha con Gervonta siempre está latente. Cruz fue de los que mejor cara le plantó a Tank en los últimos tiempos y muchos quieren recompensarlo por eso con otra posibilidad. Ryan García quería retar al Pitbull en mayo, pero los tiempos no cuadraron y las cuentas quedaron pendientes para resolverlas en el futuro.
El único camino posible que nos queda por transitar es el de una revancha con Valenzuela. El Rayo expondrá el próximo 1 de marzo su corona AMB del peso superligero y, en caso de retenerla, quedaría listo para darle una nueva oportunidad a Isaac, quien tuvo una noche muy deslucida en la velada en la que se quedó sin reinado de manera sorprendente, ya que no pudo desplegar nada de su gran boxeo.

ver también
¡Pelea del año! El Pitbull Isaac Cruz venció a Ángel Tashiro Fierro por decisión en un impresionante combate
Con todo este panorama sobre la mesa, solo queda esperar al paso del tiempo para confirmar si estas son las únicas opciones a las que se cierra el futuro de Cruz o si aparece una alternativa que sorprenda a los aficionados del boxeo. Cualquier figura que emerja por sobre las mencionadas anteriormente causará impacto, por lo que el futuro se vuelve muy intrigante con el Pitbull.





