Pumas se preparará durante esta semana para enfrentarse al Atlas el siguiente domingo. El duelo es correspondiente a la fecha cinco del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX. Sin embargo, la afición de los auriazules ya sabe cómo llega su escuadra, pero desconocen la situación que atraviesa su rival en turno, los rojinegros. 

Esta última fecha, los últimos bicampeones del balompié nacional se enfrentaron al equipo de Santos. El resultado final fue un empate a dos goles. En un par de ocasiones tuvieron que remar contra la corriente al verse abajo en el marcador. Los goles de Jonathan Herrera y Julián Quiñones rescataron una unidad y el invicto en el torneo. 

Pese a que ya pasaron cuatro fechas, sólo tienen tres partidos disputados. Sin embargo, será este miércoles cuando reciban al Toluca en el estadio Jalisco como parte del duelo pendiente de la fecha uno. Aquella vez no se pudo disputar el cotejo por el estado de la cancha. Por lo mismo, la gente de Pumas deberá de estar atenta a lo que pueda pasar en el duelo entre rojinegros y choriceros

Tendrán tres bajas

Los auriazules, pase lo que pase, no contarán con tres jugadores importantes de cara al juego ante el Atlas en CU. Pese a que la rehabilitación va de forma favorable en el caso de Eduardo Salvio y Nicolás Freire, están descartados para la fecha cinco. Por otro lado, Arturo Ortiz sufrió una tarjeta roja ante Xolos y deberá pagar con el duelo ante los rojinegros.