Pumas ha logrado consolidar un estilo de juego muy sólido en las primeras fechas del Clausura 2023. Es por esa razón que han conseguido posicionarse en la parte alta de la tabla, a pesar de que las lesiones le jugaron una mala pasada. Aún así, se espera que en los siguientes días puedan volver a contar con Eduardo Salvio, una pieza fundamental para el equipo.
De todas formas, una de las claves que está teniendo el conjunto deRafael Puente es la sociedad entre Gustavo Del Prete y Juan Dinenno. Los argentinos están en un gran nivel y están siendo las piezas diferenciales en el ataque del equipo y sin dudas tendrán un factor fundamental en la siguiente fecha frente a Tigres.
El mayor problema de Pumas en el Clausura 2023
Más allá del buen momento que está atravesando el club, los dirigidos por Puente tienen un problema muy evidente que deberán solucionar. Esto se trata de la disciplina, ya que recibieron 2 expulsiones en solamente 6 fechas. La primera fue deArturo Ortíz frente a Tijuana, y la más reciente fue deHigor Meritão contra Atlas.
La realidad es que los ‘Universitarios’ tienen un equipo muy interesante, pero no cuentan con un plantel muy extenso como lo puede tener Tigres. Cada jugador titular es muy importante para el esquema del entrenador, por lo que una expulsión termina condicionando todos los planes; no solo el propio partido, sino también de la siguiente fecha.
Créditos: Imago 7
Pumas tendrá un desafío muy grande en la siguiente fecha debido a que enfrentarán a Tigres en ‘El Volcán’, un estadio que no les sienta nada bien. Desde que se instalaron los torneos cortos, solamente lograron ganar en 4 oportunidades allí. Por lo tanto, deberán estar muy concentrados para poder llevarse un buen resultado.