Los Pumas UNAM se quedaron a las puertas del título en la última edición de Concachampions, donde cayeron en la Final ante Seattle Sounders. No obstante, las ilusiones se renuevan de cara al próximo semestre, con la continuidad de Andrés Lillini y la llegada de refuerzos. Asimismo, los Universitarios también perdieron importantes figuras como Alfredo Talavera y Alan Mozo.

Ya sin la experiencia de Talavera en el arco, Lillini apostaría por darle la titularidad a Julio González; esto, más allá de que también llegó Gil Alcalá para pelear por el puesto. Tras regresar de la pretemporada en Estados Unidos, González analizó el presente de Pumas: "Nosotros somos muy realistas de lo que tenemos, creo que tenemos capacidad y debemos estar al máximo de nuestras capacidades para pelear", afirmó.

Julio González se mostró muy confiado de cara a lo que será la participación del equipo en el Apertura 2022: "Estoy seguro que Pumas va a pelear arriba y lo hará con lo que lo caracteriza siempre a este equipo que es pelear y correr hasta el último minuto", manifestó el guardameta de 31 años, quien tuvo varias etapas como cedido antes de por fin tener la oportunidad de ser titular en el conjunto universitario.

Pumas venía de buenos resultados en pretemporada, con triunfos ante Tabasco, Tlaxcala, Avispones de Chilpacingo y América. Sin embargo, en la última presentación hubo derrota por goleada ante Monterrey. "Estamos afinando los últimos detalles para el inicio del torneo, el equipo se ha preparado muy bien, hicimos buenos partidos, ayer no fue un buen partido pero Monterrey es un gran rival y sirvió para medirnos en el nivel que llegamos", opinó González.

Pocos movimientos en el mercado

La Liga MX no ha protagonizado demasiados traspasos rutilantes hasta el momento, algo que para Julio González, "demuestra que los equipos son estables, que el futbol mexicano es sólido y confían en los jugadores que ya tienen". Asimismo, el portero palpita la recta final de pretemporada: "Ahora que estamos en esta última etapa etapa de preparación, nos queda una semana antes del inicio de torneo y estoy seguro que va a ser un torneo muy competitivo", manifestó.