Luego de una racha importante sin ganar de visita, Rafael Puente modificó el once inicial de Pumas. Aprendieron de lo que les sucedió en el estadio TSM y no quisieron repetir los mismos errores. El estratega de los universitarios optó por poner a Arturo Ortiz de contención, pero sin la línea de cinco que se vio ante los Guerreros.
Pumas va con Sebastián Sosa, Ricardo Galindo, Nicolás Freire, Jonathan Sánchez, Adrián Aldrete, Arturo Ortiz, Jesús Molina, Diogo de Oliveira, Gustavo Del Prete, Juan Dinenno y Alek Álvarez. La apuesta de Rafael Puente está en una defensa central con su capitán y con el “Cuba” Sánchez, quien luce mejor con cada minuto qué pasa bajo la casaca auriazul.
Pumas tiene una deuda importante cada que juega de visita a lo largo de un año, pero una todavía más extensa cuando se trata de jugar en el estadio Universitario. No ganan en dicho recinto desde el 2014, cuando Martín Bravo marcó un doblete que les dio los tres puntos en aquel momento. El equipo que en ese entonces dirigía José Luis Trejo, también rompió una marca negativa de muchos los sin conseguir la victoria.