Sin duda uno de los grandes jugadores que tuvo Pumas en su historia es Hugo Sánchez, que trascendió como futbolista y marcó su nombre a fuego como director técnico al ser bicampeón en la Liga MX. Por otro lado, el Pentapichichi habló de la actualidad del club de sus amores y marcó el factor que deben mejorar para trascender. 

Si por algo se ha destacado Andrés Lillini previo a su pésimo Apertura 2022 fue el trabajo que llevó adelante con las fuerzas básicas. Su gran mérito pasó en haber integrado de la mejor manera a los canteranos al primer equipo y así llegar a disputar instancias importantes en la Liga MX y Concachampions sin invertir grandes suma de dinero. 

Es este factor en el que Hugo Sánchez infla el pecho y sonríe porque él surgió de la cantera de Pumas para luego brillar en Real Madrid. Sin embargo, Hugol marca el punto que debe mejorar el Azul y Oro con la formación de sus jugadores es llevarlos a trascender a nivel internacional para no conformarse con el futbol doméstico. 

“Pumas es un equipo que siempre se ha considerado de darle apoyo a sus Fuerzas Básicas y luego fabricar figuras, porque de ahí hemos salido grandes jugadores que hemos sido importantes tanto para el equipo de Pumas, como para la Selección, y no solamente para la Selección, sino para reforzar a muchos equipos del futbol mexicano”, comentó el exfutbolista a Diario Récord. 

Y agregó: “Tal vez ahora la competencia es mayor porque ahora ya muchos equipos están teniendo Fuerzas Básicas y tienen un buen trabajo a nivel de fabricación de jugadores por llamarlo de alguna manera. Eso ha ayudado mucho para el futbol mexicano, pero sí nos falta internacionalizar, no solamente pensar en triunfar en México, sino triunfar en el mundo”.