La Selección Mexicana está a punto de disputar el Mundial de Qatar 2022, evento por el que los fanáticos del futbol han esperado durante 4 años y medio. A pesar de esta situación, muchos ya piensan en lo que será el proyecto del conjunto nacional a partir de 2023, fecha en la que no estará Gerardo Martino. ¿Quién lo reemplazará? Ya comenzó la danza de nombres...

Miguel Herrera (hoy en Tigres UANL), Nicolás Larcamón (hoy en Puebla), Guillermo Almada (hoy en Pachuca) y Diego Cocca (hoy sin trabajo) son algunos de los candidatos, pero hay otros que ya se han postulado. Uno de ellos es, obviamente, Hugo Sánchez, quien desde hace años pelea por volver al mando del Tri. Y además de dejar en claro esto, exigió que el elegido no sea extranjero.

Estas declaraciones llegaron al oído de Almada, DT de los Tuzos que acaba de ser Campeón de Liga MX y pica en punta para suceder al Tata. En diálogo con Radio Sport 890 de Uruguay, el sudamericano destrozó a la leyenda de México que ya tuvo una oportunidad en la Selección entre 2007 y 2008. "Hugo Sánchez dice que tiene que ser mexicano el DT porque quiere dirigir él", apuntó con contundencia.

Más adelante, mencionó: "En un país tan nacionalista como México, que la prensa repita todo el tiempo que yo tengo que dirigir la Selección es un gran elogio. Tengo una muy buena relación con Tata Martino y hemos hablado muchas veces. Hace tres meses renové el contrato con Pachuca por 3 años y medio, más allá que tengo varias cláusulas por si vienen a buscarme de alguna Selección o equipo del exterior".

Guillermo Almada rechazó a Europa por Pachuca

"Tuve la posibilidad de ir a Real Oviedo en Europa, pero optamos por quedarnos en Pachuca por el proyecto Pachuca. Pero también porque no me gusta ir a un lugar donde ya está todo empezado", sentenció Guillermo Almada, dejando en claro que le ha sido leal al elenco Tuzo y tuvo recompensa, ya que posteriormente pudo salir Campeón. Pero si llega el llamado del Tri, dirá que sí...