Ya no queda demasiado para analizar en Pumas, un elenco que tuvo el Torneo Guard1anes 2020 como una excepción a una época repleta de desazones y malos resultados. Si bien todavía le quedan siete partidos antes del final de la fase regular, es muy difícil imaginar que llegará a disputar el repechaje.

El último fin de semana fue otro duro golpe para los de la UNAM: a pesar de que no habían hecho un mal encuentro, cayeron por 2 a 0 frente a América en una nueva edición del Clásico Capitalino. El resultado lo estableció en el anteúltimo lugar de la tabla de posiciones, solamente por delante de Xolos de Tijuana.

Tras el juego, El Francotirador del Diario Récord resaltó a Alfredo Talavera como el líder exclusivo de Los Universitarios. El portero no solo es el único que alza la voz en el vestidor, sino que también tiene el reconocimiento de toda la plantilla, especialmente por defender a los canteranos. Así lo demostró nuevamente tras la reciente caída.

En las duchas, y según la fuente, el ex-Toluca salió a defender a Jerónimo Rodríguez por la anotación de Richard Sánchez y aceptó su equivocación de jugar por el lateral de manera peligrosa. La columna también agregó que Juan Ignacio Dinenno no se impone y Nicolás Freire solo critica a los juveniles.

Los de Pedregal tienen muchos problemas a corregir de cara al futuro. Uno de ellos es, sin duda, la falta de liderazgo en una escuadra que navega sin rumbo en el ámbito institucional y deportivo.