Pumas UNAM sin dudas tuvo el mejor comienzo del año con una goleada impresionante por 5 a 0 sobre Toluca en inicio del Torneo Clausura 2022. Por eso será un rival complicado para Querétaro este viernes por la segunda jornada, ya que el equipo de Andrés Lillini fue el más destacado de la primera fecha.

De acuerdo al estudio estadístico realizado por Opta, tres de los jugadores que vieron acción en el Estadio Olímpico Universitario fueron recogidos para el equipo ideal de la fecha. Esto es importante porque es el único club que cuenta con tres nombres en dicha lista, en la que aparecen también Washington Aguerre y Enzo Martínez, quienes jugaron un papel fundamental en el planteo de los Gallos Blancos ante Rayados.

El primero de ellos es Alan Mozo, quien sobrepasó a todos en la lista de asistencias con sus dos habilitaciones a Rogério. Además, es uno de los jugadores que más oportunidades de goles generó en los noventa minutos, solo equiparable a las cinco hechas por Pablo Parra, el chileno de Puebla que fue un verdadero dolor de cabeza para el Club América.

Pumas visitará a Querétaro desde las 7:00 p.m. de este viernes

Pumas visitará a Querétaro desde las 7:00 p.m. de este viernes

Por el mediocampo, le sigue Diogo de Oliveira, autor del segundo gol del partido y protagonista en el quinto. A los 60’, recibió un centro de Marco García y le dio de volea al balón para el 2-0, mientras que a nueve del final, jugó una pared con Higor Meritão, que le puso la cereza al postre con un zurdazo. No menos importante es que el brasileño también disparó seis veces al arco, lo que lo deja como uno de las que más buscó el arco rival.

Al final de la lista se ubica Rogério de Oliveira, uno de los tres que lograron marcar un doblete en la primera fecha. Destrabó el partido a los 31 minutos y puso el tercero a los 64, ambos con las asistencias de Mozo. Además, fue el que mejor puntería tuvo en la jornada, con cuatro remates certeros que terminaron entre los tres postes, dos de ellos intervenidos por el guardameta.