Luego de un complicado inicio en el torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX con un empate y una derrota y sin goles a favor, los Pumas tienen otro problema de cara a su partido correspondiente de la tercera jornada contra el Atlético de San Luis pues en su plantel se ha detectado un caso de covid, y éste sería Alfredo Talavera.

“Gracias a los protocolos internos del club Universidad, se pudo detectar un caso de Covid-19 en uno de nuestros jugadores del primer equipo varonil de Pumas”, dio a conocer la entidad auriazul en un comunicado de prensa. "El futbolista fue separado del plantel y se encuentra bajo la observación del cuerpo médico para dar seguimiento a su evolución".

 

De acuerdo información filtrada al diario Récord, el jugador contagiado por covid es Alfredo Talavera quien se reportó al equipo universitario luego de ser subcampeón de la Copa Oro 2021 con la selección mexicana. Apenas el domingo anterior jugó la final ante Estados Unidos y esta semana se reportó de regreso con los Pumas.

Otras bajas de Pumas

En su reincorporación a los Pumas estaba previsto que Alfredo Talavera asumiera el gafete de capitán tras la salida de Juan Pablo Vigón mientras que Julio González, el portero que ha atajado en las primeras dos jornadas de este torneo, estaba ya resignado a volver a la banca, pero ante la situación del contagio de covid estaría bajo los tres palos contra Atlético de San Luis.

La baja de Alfredo Talavera -sexto contagiado por covid de Pumas en lo que va de la pandemia- se suma a la de los lesionados Nicolás Freire, Washington Corozo, Carlos Gutiérez y José Rogerio de Oliveira, además de Johan Vásquez quien se encuentra con la selección olímpica mexicana que buscará el bronce en Tokio 2020.