Uno de los momentos más épicos del futbol mexicano y del mundo del entretenimiento fue en su momento la famosa “Carrera de Botargas”, la cual fue ideada y organizada por la producción del ya extinto programa de Televisa “Otro Rollo”, el cual era conducido por el regiomontano, Adal Ramones.

Y es que este evento prácticamente paralizaba a todos los fans del balompié mexicano, pues reunía a las mascotas más famosas del equipo, entre ellas Goyo, la botarga de los Pumas de la UNAM, así como el “Potro” del Atlante, “Aguigol”, y de igual manera las botargas de Tigres UANL y de las Águilas del América, entre otros.

Pero en esta carrera el verdadero protagonista, o víctima, fue el también presentador, Yordi Rosado, quien confesó en una entrevista con el comediante, Franco Escamilla, que en una de estas ediciones que se realizaban en el campo del Estadio Azteca, la botarga de los auriazules se sobrepasó con los maltratos al conductor.

“Para mi ponerme ese traje de la abejita, era muy complicado. Mucha gente no sabe que, en la primera carrera de botargas, todos traían trajes especiales, mientras que el mío era muy sencillo, los zapatos que usaba eran muy débiles, entonces el Puma era muy rudo, en un momento me pisa tan fuerte y antes de que inicié la carrera me vuela la uña del pie, así que corrí lesionado”.

Y es que cabe recordar que uno de los objetivos principales, además de ganar la competencia, era molestar al conductor para que resultaran momentos chuscos y divertidos para los televidentes, algo que a la larga le trajo grandes anécdotas a Rosado, pues muchos de sus fans lo comenzaron a ubicar desde esos eventos, a pesar de que ya era parte de la producción de Ramones.