Pumas UNAM empató 1-1 con Necaxa este domingo en lo que fue un resultado decepcionante de los Felinos. El equipo de Efraín Juárez solo ganó uno de los cuatro partidos que disputó en la Liga MX y el comienzo de temporada para el club auriazul no es el esperado.
Guillermo Martínez tuvo una ocasión muy clara en el partido ante los Rayos que podría haberle dado la victoria a Pumas. Sin embargo, el ‘Memote’ falló la chance y el delantero recibió abucheos de la afición cuando Efraín Juárez decidió reemplazarlo en la segunda mitad.

ver también
El descargo de Guillermo Martínez tras su fallo en Pumas UNAM vs. Necaxa: “En esta ocasión sus abucheos…”
Después de lo sucedido y de las críticas recibidas, el entrenador de los Felinos salió a respaldar a Guillermo Martínez por su increíble fallo: “No hablo de individuales, ni para bien ni para mal. Me gusta el equipo porque genera. Depender de un jugador es difícil, pero hoy no es así”.
“Memo hace un trabajo espectacular. Él entiende la idea y es parte del proceso. Ojalá en el futuro se le abra el arco y lo triste sería no tener ocasiones y ahí soy el responsable. Es parte de, pero me deja tranquilo porque si son seis del rival y yo generara dos de local, sería grave. Pasó en todos los partidos”, agregó Efraín Juárez en conferencia de prensa.
Más allá del apoyo que le brindó el entrenador de Pumas a Guillermo Martínez, el propio ‘Memote’ hizo un descargo en redes sociales y manifestó que entiende las críticas de la afición: “En esta ocasión, sus abucheos son bien recibidos. Un error que costó y toca afrontarlo. A veces toca solucionar y en ocasiones puede costar, así es la magia del futbol, pero siempre con la cara en alto para corregirlo y ser mejor”.
¿Cuándo vuelve a jugar Pumas?
Tras el empate con Necaxa, Pumas ahora se preparará para uno de los partidos más difíciles que un equipo puede disputar en la Liga MX: el club auriazul visitará el Nemesio Díez el próximo sábado 16 de agosto para enfrentar a Toluca por la Jornada 5 del Apertura 2025.





