El Clausura 2025 no será recordado con demasiado cariño por los aficionados de Pumas UNAM. Lejos de cumplir las expectativas, el equipo universitario no alcanzó siquiera a llegar a las instancias de los cuartos de final, ya que fue eliminado por Rayados en el último de los juegos del Play-In terminando así con su sueño de romper una sequía que se extiende hasta los 14 años sin títulos.

ver también
Pumas anunció su segunda baja tras la salida de Lisandro Magallán: ”Te agradecemos tu garra”
Una de las particularidades de los Felinos en este semestre fue la de haber contado con dos entrenadores, ya que mientras Gustavo Lema se hizo cargo del equipo hasta la Jornada 10 del torneo nacional, Efraín Juárez llegó en su reemplazo para enderezar el rumbo de un conjunto que nunca logró encontrar una forma de juego que le permitiera llegar demasiado lejos.
Tras poco más de dos meses de su alejamiento de CU, el ahora ex entrenador de Los del Pedregal rompió el silencio con Claro Sports en W Radio yhabló sobre los motivos que desembocaron en su salida de la institución. Además, también se refirió al trabajo de su sucesor, asegurando que el club tomó una buena decisión en apostar por alguien de la casa.
“Disfruté muchísimo, para mí fue una experiencia grandiosa con los vaivenes típicos de un club con mucha historia que tiene que hacerle honor a esa historia. En el momento actual el mapa del futbol mexicano lo aleja un poco de esas posiciones, entonces la forma de acercarlo es con mucho trabajo, con proyectos a mediano y largo plazo (…) Nos acercamos bastante el torneo anterior, logrando una cuarta posición (NdeR: en la fase regular del Apertura 2024), pero después las urgencias y la ansiedad de la gente no se pueden manejar. Hubo apoyo para mí, hubo apoyo de la directiva y los jugadores se entregaron por completo”, aseguró el argentino de 56 años.

Gustavo Lema aseguró haber disfrutado su estadía en Pumas. (Getty Images)
Además, sobre Efraín Juárez, agregó: “Para mí toman una buena decisión al llevar un hijo de la casa. Efraín es un tipo al cual yo quiero mucho, lo tuve de jugador en Monterrey, tiene un corazón bárbaro y es un hombre de la casa”.
Para Lema, el hecho de haber surgido de Pumas le dará al actual timonel capitalino un crédito extra a la hora de llevar a cabo su proyecto más allá de los resultados. “Por ahí, al ser gente de la casa tiene la espalda y le dan el tiempo que necesita. Porque, si es el presupuesto diez de la liga, no es que tengas que salir décimo, puedes aspirar a salir cuarto, pero es un trabajo que no es rápido. Si se da, mucho mejor, pero es un trabajo que no es rápido, lleva tiempo y ventana de pases, refuerzos”, concluyó.





