Desde que Antonio Mohamed asumió como el entrenador de Pumas UNAM, su prioridad fue reforzar la defensa del equipo. Fue un pedido que le hizo a la directiva, para poder afrontar de la mejor manera los torneos venideros.
ver también
Pumas disputará un partido amistoso en Estados Unidos ante un rival histórico de Guatemala
De esta manera, arribaron al conjunto “Universitario” Lisandro Magallán y Nathan Silva para disputar el Apertura 2023. Rápidamente se convirtieron en jugadores clave en la zona defensiva, jugando la mayoría de los partidos como titulares.
El rendimiento de Lisandro Magallán y Nathan Silva en Pumas
Desde la llegada de Lisandro Magallán y Nathan Silva a Pumas UNAM, el equipo obtuvo una mejora defensiva. Esto se debe a que en el Clausura 2023, el conjunto “Felino” tenía hasta la Jornada 8, unos 16 goles recibidos. Mientras que en el actual Apertura 2023, lleva 13 tantos en contra en igual cantidad de partidos.
ver también
El drástico cambio de horario que tendrá Pumas en sus próximos juegos del Apertura 2023
La mejora no solo se ve reflejada en los goles en contra, sino también en el desempeño del equipo. Ya que en el Apertura 2023 lleva solo 2 partidos perdidos en 8 jornadas, mientras que en el Clausura 2023, llevaba 4 derrotas en misma cantidad de encuentros.
Las salidas de Pumas en la defensa
Para la llegada de Magallán y Silva, hubo jugadores que debieron ceder su lugar. Uno de ellos fue Nicolás Freire, a quién el “Turco” Mohamed le dijo que no lo iba a tener en cuenta, y se fue del club.
A su vez, Arturo Ortiz perdió la titularidad, y es un habitual en el banquillo de Pumas en cada partido. Sin embargo, suele ser el primer recambio para la defensa.