América consiguió una nueva coronación en el futbol mexicano al derrotar por 1-0 a Cruz Azul en el encuentro de vuelta de la final del Clausura 2024 disputado en el Estadio Azteca. Como es habitual, las Águilas recibieron las felicitaciones de la mayoría de los clubes de la Liga MX, quienes utilizaron sus distintas cuentas oficiales en redes sociales para saludar al campeón.

Sin embargo, otros eligieron apelar a una única plataforma para enviar el mensaje de rigor. Tal fue el ejemplo de Pumas UNAM, uno de los archirrivales del conjunto azulcrema, que mediante una historia en Instagram se hizo eco de la consagración del bicampeón del futbol nacional.

América obtuvo el bicampeonato de Liga MX tras derrotar a Cruz Azul. (Imago)

América obtuvo el bicampeonato de Liga MX tras derrotar a Cruz Azul. (Imago)

“Felicidades campeones Clausura 2024”, decía la publicación de los Felinos, la cual también contaba con la imagen del trofeo del Clausura 2024, el escudo del América y la inscripción “Club Universidad Nacional” por encima de todo.

La historia que Pumas UNAM le dedicó a América. (Captura de pantalla de Instagram)

La historia que Pumas UNAM le dedicó a América. (Captura de pantalla de Instagram)

Vale destacar que las historias de Instagram, a diferencia de otras publicaciones, tan solo duran 24 horas antes de desaparecer. Sin embargo, en caso de querer recuperarlas, un usuario puede seleccionar cualquiera de ellas para fijarlas en su perfil como “historia destacada”, algo que naturalmente no hará Pumas UNAM.

¿Qué clubes no felicitaron a América?

Si bien la mayoría de los equipos de la liga más importante de México saludaron a América, hubo otros que brillaron por su ausencia. Tal fue el caso de Cruz Azul, que hizo hincapié en el “orgullo” y la “frente en alto” por haber llegado hasta la final. En tanto, Chivas no hizo ningún tipo de mención al logro conquistado por su clásico rival.

En adición a esto, cabe mencionar que las otras instituciones que hasta el momento no se pronunciaron al respecto fueron Toluca, que no acostumbra a felicitar a sus rivales por sus logros pero sí en sus aniversarios, Xolos y León.