Al igual que lo sucedido en el equipo varonil, Pumas UNAM no ha concretado sus objetivos en la Liga MX Femenil. Para más coincidencias, en el reciente Torneo Clausura ha quedado a una posición de ingresar a la Liguilla, y la limpieza de cara a la próxima temporada ya ha comenzado.

Después de quedar eliminadas de manera temprana, Universidad Nacional comenzó una reestructuración de plantilla, que incluye una importante limpia. Tal es así que, en las últimas horas, la institución del Pedregal anunció de manera oficial la baja de cinco futbolistas para el Apertura 2023.

A través de sus redes sociales, Pumas UNAM le dijo adiós a las jugadoras Luz Duarte (delantera), Diana Gómez (defensa), Venicia Juárez (delantera), Chandra Eigenberger (mediocampista) y Danela García (mediocampista).

De acuerdo a información del periodista de W Deportes, Fabrizio Domínguez Castilla, las salidas se deben a la alta cantidad de jugadoras que las Universitarias tenían registradas ante la Liga MX Femenil, y porque se busca darle proyección a los mejores prospectos de la Sub 18.

Sin ir más lejos, la fuente citada comentó que en los próximos días podrían conocerse más bajas en el equipo femenil del Pedregal. ¿Lograrán pelear el campeonato en la próxima temporada?