Sabiendo que ni más ni menos que la clasificación a octavos de final está en juego, el Mundial de Qatar 2022 presenta un Grupo C donde cualquiera puede seguir en carrera. En uno de los partidos de la jornada 3, lo cierto es que la Selección de México chocará contra su par de Arabia Saudita.

¡Consulta el calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022!

Es un miércoles 30 de noviembre en el cual la historia puede decir presente para los países más experimentados de la zona como el "Tri" y Argentina, dos de los más participantes a nivel Copa del Mundo que se disputan mucho. Siendo precisos, repasamos qué ocurrirá si México logra la victoria contra los "Hijos del desierto".

¿Qué pasa si México le gana a Arabia Saudita?

En caso de ganar, México todavía no asegura la clasificación a los octavos de final. A partir de un posible triunfo, los liderados por el albiceleste Gerardo Martino tienen que observar lo que ocurra en el cotejo que Argentina lleva a cabo frente a Polonia. Varios son los resultados posibles para especular.

Como la tabla de posiciones indica que los polacos comandan sumando cuatro unidades, con los argentinos y árabes totalizando tres puntos, la victoria mexicana automáticamente lo catapulta al segundo puesto por tener 4aunque dicha colocación es posible si los albicelestes caen ante los europeos.

Si gana y Argentina también lo hace, esto significará que el "Tri" mide su futuro contra Polonia. Por lo que requiere que la derrota polaca debe ser por tres o cuatro tantos de diferencia, aunque para no depender de nadie la victoria mexicana debe ser por cuatro anotaciones (4-0, 5-1, 6-2, entre otros ejemplos). Esta ecuación aplica si los argentinos empatan su compromiso.

¿Cuál podría ser el rival de México en octavos de final del Mundial de Qatar 2022?

En principio y a menos que ocurra un hecho milagroso en el Grupo D, Francia podría ser el oponente para México si el equipo logra la clasificación. Lo que implicaría enfrentarse ni más ni menos que contra el campeón vigente del mundo, que a pesar de sus muchas bajas sigue dando la talla como el candidato a bicampeón que es. El duelo es el domingo 4 de diciembre a las 09:00 hora CDMX.

Tabla EN VIVO de posiciones en el Grupo C del Mundial de Qatar 2022

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22