Es de sobra conocido lo que sucedió con la Selección mexicana en Qatar 2022, cayendo en la primera ronda de la competición y únicamente logrando ganar uno de sus tres cotejos en la Copa del Mundo.

El Mundial seguramente cerrará el ciclo de algunos jugadores, pero el único que se ha atrevido a declararlo abiertamente es Andrés Guardado, mediocampista de 36 años que finalizó su carrera internacional.

 

Por más de 17 años, el Principito defendió de gran manera la casaca Tricolor. Sin embargo, decidió dar su sitio a las nuevas generaciones de mediocampistas, consciente que es difícil que le dé el físico para 2026.

La última exhibición del formado en Atlas con la Selección tiene tintes agridulces. Firmó buenos 42 minutos, pero se retiró anticipadamente, mencionándose en un inicio que había sido una lesión, algo que Guardado descartó.

 

 

En charla con el Real Betis  rompió el silencio y reveló los verdaderos motivos: “A lo mejor hubo mucha confusión por cómo se dio mi cambio en ese momento contra Argentina. Se pensaba que era algo muscular, pero no. Fue un golpe, fue por un buen golpe en el muslo derecho donde me impidió seguir en el partido”, aseguró.

Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante: https://bit.ly/BV-app22