La Selección Mexicana conoció su suerte de manos de Lothar Matthaus y no fue tan buena como se esperaba, pues va ante su bestia negra en Mundiales: Argentina, en un choque con olor a drama para el Tricolor del Tata Martino.

Al ser colocado como C3, el duelo entre México y Argentina será el segundo de ambas selecciones en Qatar 2022 y se llevará a cabo el 26 de noviembre próximo.

 

El balance total de estas selecciones luce totalmente cargado a la Albiceleste:

  • 30 partidos
  • 15 Triunfos Argentina
  • 12 Empates
  • 4 Triunfos México

La diferencia de goles es casi del doble, pues Argentina registra 51 anotaciones por solo 28 de México

México vs Argentina, antecedentes en Mundiales

En 1930 se vieron las caras por primera vez con un contundente 6-3 a favor de Argentina en Fase de Grupos, condenando desde entonces a México a una rivalidad totalmente cargada hacia los sudamericanos.

Y aunque tuvieron que pasar 76 años para volver a enfrentarse en Copas del Mundo, la situación siguió similar y en Octavos de Final de Alemania 2006 un partido totalmente dominado por Argentina llegó a los tiempos extra para definirse con un golazo de Maxi Rodríguez.

En Sudáfrica 2010 no llegó la revancha y un contundente 3-1 en un partido lleno de rarezas: una conferencia de prensa previa de Javier Aguirre con la cara de la derrota marcada, una extraña alineación con Adolfo Bautista corriendo menos que el arquero Óscar Pére , un gol en offside clarísimo de Carlos Tévez y el peor partido en la carrera de Ricardo Osorio concretaron una nueva eliminación mexicana.

¿Cuándo y a qué hora juega México vs Argentina en Qatar 2022?

Por el momento, no hay estadio para el México vs Argentina, esto se definirá más adelante, lo único que se tiene certeza es que será el 26 de noviembre a las 07:00 horas tiempo del centro de México (10:00 de Argentina)

Será el segundo encuentro del Tri en la justa mundialista; previamente se habrán enfrentado a Polonia en el primer cotejo y cerrarán las acciones del Grupo C ante Arabia Saudita.