Luego de que la selección mexicana empatara 0-0 con la de Polonia en la cancha del estadio 974, uno de los factores decisivos más comentados para este resultado fue el penalti que Guillermo Ochoa le atajó a Roberto Lewandowski, pero también hay quien en su análisisseñala al árbitro.
El australiano Christopher Beath fue el árbitro central de este partido quien con el auxilio del VAR señaló la falta en el área de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski de la que se derivó el penalti a favor del equipopolaco.
En un partido en el que la selección mexicana ejerció el control sobre la pelota y que debió haber ganado según su director técnico Gerardo el Tata Martino, el árbitroChristopher Beath mostró tres tarjetas amarillas a los jugadores: dos para los mexicanos Jorge Sánchez y Héctor Moreno y una para el polacoPrzemyslaw Frankowski.
Durante los 90 minutos se registraron 30 faltas, los jugadores de la selecciónmexicana recibieron 14 y los de Polonia 16. Y en este sentido, el director técnico colombianoJuan Carlos Osorio comentó que elel árbitroChristopher Beath fue permisivo con los europeos y perjudicó al Tri.
Pisotones al Chucky Lozano
Encolaboración para ESPN, Juan Carlos Osorio comentó que”no me gusta hablar del arbitraje, pero creo que perjudicó a México. Hubo reiterados pisotones sobre todo contra Hirving (Chucky Lozano), que alguna de esas pudo dejarlos por fuera, y el árbitro fue muy condescendiente con ellos”.
Descárgate la app de Bolavip y sigue toda la información de laCopa del MundoQatar 2022al instantehttps:\/\/bit.ly/BV-app22