Sergio Ramos no gozó del mejor de los debuts en el Clásico Regio. Pese a que se anotó en el marcador con el 1-0 parcial desde la vía del penalti, su primera experiencia frente a Tigres terminó de la peor manera debido a la agónica remontada auriazul en el Estadio Universitario por la Jornada 15 del Clausura 2025.

ver también
Germán Berterame lanza dura autocrítica tras la derrota de Rayados vs. Tigres: “Soy el responsable”
Horas después del 1-2, en el cual no faltaron las polémicas, el zaguero español envió un contundente mensaje a través de sus redes sociales. Al respecto, el ex Real Madrid aprovechó para mostrar su decepción por la derrota, aunque posteriormente aseguró que el conjunto de Martín Demichelis deberá aprender de sus errores de cara a los próximos compromisos.
“Sabemos que ayer fue un resultado duro, pero también sabemos que si nos duele, es porque nos importa. Toca aprender de los errores y pequeños detalles que son los que marcan este tipo de partidos. Gracias por estar siempre a nuestro lado. El miércoles de nuevo al frente”, escribió Ramos en su cuenta personal de Instagram.

De esta manera, el defensa de 39 años pareció haber querido levantar el ánimo de la afición de cara al trascendental encuentro frente al América por la Jornada 16 del Clausura 2025. Al respecto, vale destacar que el combinado regiomontano recibirá a las Águilas en el Estadio BBVA desde las 19:00 horas de este miércoles 16 de abril en lo que será uno de los dos partidos restantes en la fase regular de la Liga MX.
¿Cómo se ubica Rayados en la clasificación del Clausura 2025 tras la derrota ante Tigres?
Más allá del impacto que significó para Rayados perder el Clásico, la derrota ante Tigres también fue un golpe pensando en la clasificación a los cuartos de final del Clausura. En ese sentido, cabe recordar que los dirigidos por Martín Demichelis cayeron a la novena posición con 22 puntos, por lo que se alejaron a cinco puntos de los puestos de clasificación directa a la instancia de los ocho mejores cuando quedan seis en juego, y se estarían quedando con el anteúltimo cupo rumbo al Play-In.
Sin embargo, su lugar en la siguiente instancia aún no está garantizado. Esto se debe a que se ubican a cinco puntos tanto de Mazatlán como de Chivas, quienes se sitúan a las puertas del repechaje. No obstante, una victoria ante los de André Jardine les brindaría la seguridad de disputar la última fecha como visitantes de León con un lugar en la repesca ya en el bolsillo.





