Tras la derrota de corta distancia en la ida, los Rayados de Monterrey aplastaron por 5-1 al Atlético de San Luis en un Estadio BBVA colmado de aficionados, y se convirtieron en el primer finalista del Apertura 2024, al alcanzar la serie decisiva de la Liguilla, donde esperan por el Club América o Cruz Azul.
La victoria en la revancha de semifinales fue muy festejada por el conjunto albiazul, que volvió a una final de Liga MX luego de cinco años: su última presencia en un juego por el título del futbol mexicano había sido en el Apertura 2019, cuando se coronaron justamente ante las ‘Águilas’.
Uno de los más eufóricos por la clasificación a la última ronda fue Martín Demichelis, entrenador de Monterrey que llegó a mitad de torneo, pese a lo cual pudo cortar con la sequía de finales del club. El argentino celebró a lo grande y tras el pitazo final esperó para saludar a cada uno de sus jugadores y felicitarlos por lo conseguido ante los potosinos.
Sergio Canales, muy feliz tras llegar a su primera final con Rayados [Foto: Getty]
En ese contexto, se dio un momento muy esperado: un gran cariño entre el DT y Sergio Canales, uno de los referentes del vestidor de Rayados. Cabe recordar que hubo declaraciones del español y rumores concretos que hace algunos meses platicaban sobre una ‘fricción’ entre el volante y el estratega por las formas de conducir de Demichelis.
En los festejos de la plantilla al retirarse a los vestuarios, Canales le lanzó una sonrisa de oreja a oreja a Demichelis además de un afectuoso abrazo a la pasada, algo que jamás sucedería de existir un quiebre o diferencias exponenciales entre ambos protagonistas del buen momento de Monterrey.
Feliz Demichelis y los Rayados. Primera final en su primer torneo y entrando de relevo. Esperan por Cruz Azul o América.
De este modo, el primer equipo de Rayados llega de la mejor manera a la final de la Liguilla del Apertura 2024: con un plantel fuerte y unido, en busca del objetivo. Con Martín Demichelis al frente y Sergio Canales como una de las banderas, Monterrey irá por su sexta conquista local, para igualar a Santos Laguna en el palmarés y quedar a un paso de Pumas y Pachuca.
ver también
Martín Demichelis habló tras la clasificación de Rayados a la final del Apertura 2024: "Somos unos privilegiados"