Monterrey volvió a ser protagonista de un fracaso histórico en la Liga MX, y en un partido que jugó casi completo con un jugador de más, cayó eliminado ante el Toluca en los cuartos de final de la Liguilla. Los ‘Rayados’ no pudieron mantener la ventaja lograda en casa y se quedaron afuera de la pelea por el título del Torneo Clausura.
Lógicamente, apenas consumado el fiasco ante los Diablos Rojos, lo primero que pidió la afición incesantemente fue la inmediata destitución de Martín Demichelis como director técnico del primer equipo. Todas las situaciones sucedidas durante el semestre fueron desgastando la figura del entrenador, y este golpe duro profundiza la grieta con los fanáticos.
Martín Demichelis habló de su futuro en Rayados:
El entrenador de Monterrey fue consultado en la rueda de prensa post eliminación sobre su continuidad o salida de ‘La Pandilla’, y dejó todo en claro: no renunciará y piensa seguir en su cargo si es que la directiva de la institución no toma la determinación política de cesarlo como líder del proyecto futbolístico albiazul.
“Creo que todos merecemos una revancha, así que estoy orgulloso de la institución en la que estoy, fortaleza para seguir siempre la voy a tener, hay cosas extremadamente dificultosas en la vida, esto es muy doloroso para la afición y para la institución, aspirábamos a mucho más, la institución está para mucho más y el plantel también. Yo voy a seguir con la misma fortaleza y entereza que me caracteriza, pero obvio que hay cosas que no dependen de mí“, expresó Martín Demichelis, visiblemente angustiado y frustrado por el resultado desfavorable obtenido en el Nemesio Díez.
El estratega argentino se explayó sobre sus conclusiones de la temporada y también destacó que si Víctor Guzmán hubiese convertido el 2-2 sobre el final, nadie pediría su cabeza ya que Monterrey estaría clasificado a las semifinales y todos en Rayados estarían festejando. Así, se justificó de lo ocurrido este sábado en la casa del Toluca.
“Quiero quedarme, obviamente… eso desde ya. Pero hemos demostrado ser capaces de jugar muy buenos partidos, incluso cuando hemos tenido una turbulencia, jugamos muy bien el Clásico que después ya saben lo sucedido, le ganamos al América, le ganamos a León de visitante, superamos ampliamente al Pachuca y en dos minutos regalamos el pase al Playoff, volvimos a jugar y superamos a Pumas, nuestro mejor partido lo jugamos contra el mejor de la fase regular (la ida contra Toluca)… Hoy salimos a jugarlo de igual a igual como muchísimas veces, los primeros 20 minutos obligamos al rival a jugar para atrás, no nos habían gravitado absolutamente nada, y cuando insólitamente nos quedamos con uno demás empezamos como habíamos continuado, no lo jugamos así, la valentía del rival que con la fuerza de su gente se hizo fuerte para intentar dañarnos, nos dañó en esa jugada que un jugador super talentoso, desequilibrante y de selección como es Vega se nos escapa entre tres, no lo pudimos defender, después defendimos mal y en una pelota parada nos quedamos sin nada; e incluso así la tuvimos al final, si la hubiésemos metido seguramente ‘el planteo hubiese estado bárbaro’ y ‘los 3 partidos en 6 días hubiesen estado bárbaro’, es así el futbol, habría tenido la razón estando acá si Guzmán la hubiese metido, y ahora no tengo la razón. Así que claro que tengo muchísimas ganas de seguir“, sostuvo Martín Demichelis en conferencia de prensa desde el Estadio Nemesio Díez, en una sala repleta de periodistas.

ver también
Eufórico: Antonio Mohamed celebró con todo la clasificación de Toluca ante Rayados





